viernes, 14 de diciembre de 2012

EL HUERTO DE BADULAQUE DE LUNARES



El 9 de octubre se reunió el grupo de Badulaque para hablar del tema de la Huerta.
Hablamos del material que necesitábamos para el Huerto, de la puntualidad y de lo que necesitábamos comprar para hacer esta actividad.

RESPONSABILIDADES DE LA HUERTA DE BADULAQUE..
 Asistencia y puntualidad: se ocupa de ello Dejanabou.
Herramientas: Mohamed.
Observación: Ossama e Isma.
Economía: Jenny.
Difusión: Hicham.

El 19 de octubre nos volvimos a reunir el grupo para ir al huerto, pero no pudimos ir porque llovía. No habia nada en el huerto porque lo habíamos limpiado.

El 26 de octubre nos fuimos todos a la Feria de Asociacionismo Infantil y Juvenil, en la Plaza López Allué. Para la feria, preparamos unos talleres de Plantación de lechugas en vasos de plástico, que los niños decoraban con colores. Se les daba las instrucciones de cuidado. A los niños y niñas, les gustó mucho la actividad. De todos los talleres que se realizaron de la feria, la actividad del Huerto fue una de las más participativas. Al día siguiente, 27 de octubre, nos fuímos otra vez a la feria, de 10h a 14h. Y por la tarde, de 18h a 21h. Participamos activamente de las actividades.



El 9 de noviembre fue un día que llovió mucho en Huesca y en la comarca. No se pudo ir al Huerto por la lluvia. Se había hundido todo en el huerto y el río se desbordó, arrasando con nuestra parcela de huerto. estaba todo destrozado.

el 16 de noviembre, nos fuimos al Huerto, y estaba más de la mitad del terreno cubierto con cañas. Unos limpiaron el huerto, mientras, otros empezaron a construir un Tipi con las cañas que teníamos. El huerto olía mal, porque había un perro muerto.

El 23 de noviembre, cuando fuimos al huerto, lo limpiamos bien, quitando gran cantidad de zarzas y cañas. el Tipi fue cogiendo forma, sólo le faltaba el plástico para cubrirlo.

El 30 de noviembre, se compró el material necesario para la actividad: rastrillo, tijeras de podar, bolsas de gran tamaño, guantes, plástico para el invernadero, palas, carretilla. Nos faltaba poco para terminar el tipi, ya que lo cubrimos con el plástico. También guardamos un poco para hacer un invernadero.

El 14 de diciembre, llovió un poco y no podimos ir al huerto, por tanto, nos dedicamos a actualizar el registro de la actividad y actualizar el blog. :-)

Firma: Hicham.
Responsable de Comunicación del Huerto de Badulaque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario